re-transmitir ¿es buena idea?

re-transmitir ¿es buena idea?

Como estrategia de marketing de contenido hace años comencé con mi PodCast: Implementador WordPress. Este PodCast me ha traído muchas alegrías y sorpresas, y poco a poco me permitió llegar a muchos oyentes que luego se convirtieron en clientes, suscriptores, y amigos.

Luego conocí una herramienta llamada Repurpose, que me permitía publicar mi PodCast convertido a video en LinkedIn, YouTube, y Facebook. Y para mi sorpresa, en YouTube hubo buena acogida de este PodCast convertido a video… Y comenzaron a llegar clientes y suscriptores desde YouTube.

Pero ademas de esto, también me sorprendió que los comentarios iban en alza… Ni en mi web, ni en redes sociales, ni en ningún otro sitio… Los comentarios tenían vida: En YouTube.

Al ver la buena acogida en YouTube, tenia pensado publicar videotutoriales… pero la vida no me da para ponerme a crear estos videos, editarlos, y subirlos… Tal vez mas adelante, pero de momento… No.

Así que con mi conexión tercer mundista, se me ocurrió la idea de crear directos en YouTube. Comencé con OBS, pero mi pobre mac no rinde para este monstruo come recursos y comencé a buscar opciones.

En esta búsqueda di con Streamyard y conocí el mundo de la retransmisión… Es decir que desde una sola señal en directo se envía a muchos sitios a la misma vez. Pero esta magia la hace Streamyard y Restream que use por meses.

De mi mac solo salía una sola señal, y esto me pareció en un inicio una excelente idea… ¿por qué? Porque podia crear contenido a la misma vez en varios sitios, y este contenido quedaba luego del directo como un video en su respectivo sitio, permitiéndome crear contenido en varios sitios con un solo esfuerzo.

Al ver lo bien que me había funcionado se me ocurrió emular esta técnica para dos proyectos que quería arrancar pero no sabia como: COWEB y TecnoUtilidades.

Y eso he comenzado a hacer, todos los jueves hago directos y comparto de emprendimiento y de apps para emprender online.

La retransmisión a mi me ha funcionado, pero entiendo que no a todos les funcionaría el “estar en varios sitios” pero para validar audiencia en un sitio o en otro, y para ir creando contenido y tener presencia en varias redes a mi me ha parecido un excelente idea.

¿Como lo ves vos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.