La automatización de tareas

La automatización de tareas

Vivimos en un mundo digital, las tecnologías, las redes sociales, el software… Aunque estamos a años luz de lo que en el pasado se imaginaron que estaríamos disfrutando en el 2019 lo cierto es que la tecnología es parte vital de nuestro día a día.

La automatización de tareas

Con todo y esto, yo soy un romántico enamorado de lo hecho a mano. De eso que se tienen que hacer bien hecho, por uno mismo para que quede; como queremos que quede.

En mi trabajo diario, tengo que hacer muchas tareas repetitivas. Tareas que se repiten todos los días.

Y estoy en un punto que quiero hacer mas, de hecho, necesito hacer mas durante las horas en las que estoy trabajando. Cosas que me apetecen, ilusionan, animan, y otras que es necesario hacer.

Una de estas cosas es: Darme a conocer en las redes sociales.

No voy a pagar por publicidad, de hecho aun no me lo puedo permitir, y mi negocio aun no esta monetizando lo que debería para ser rentable y darme margen para poder pagarle al Señor Google o al Señor Facebook para que muestre mi trabajo a los millones de usuarios en sus redes.

Asi que tengo que ir un poco de manera orgánica compartiendo en las redes en las que tengo presencia y a los pocos usuarios que me han dado like o me han seguido.

No sufro por esto, el detalle es que la forma en la que estoy compartiendo me parece que no es la adecuada, porque a veces en la misma prisa por salir con todo, o los imprevistos mismos del día… Simplemente lo dejo para después y ese después nunca llega.

Por ejemplo YouTube, el lugar que mas sorpresas me ha regalado para lo bueno y lo malo. En varios episodios se han iniciado conversaciones muy positivas, graciosas, y los mismos usuarios me han recomendado herramientas… feedback. Lo que tanto hace falta.

Pero es YouTube la red mas descuidada que tengo, porque me he limitado a subir los episodios del PodCast y nada mas… Y tengo muchas ideas: De video tutoriales, reviews, puesta a punto de plugins, prueba de servicios, etc.

Pero lo hago mal, el episodio en video rara vez llega el mismo día a la misma hora. Algunas semanas he compartido los episodios el viernes de toda la semana.

Y no lo veo correcto, primero porque no muestra una constancia de mi parte, y segundo porque somos seres de costumbre, si mañana volvés a la misma y no hay nada, dudo que pasado mañana alguien vuelva… Y si lo hace y no hay nada: Mal.

Por eso, le venderé parte de mi alma a la automatización, en el episodio de mi podcast hable de esto: Compartir automáticamente.

Y lo comentaba ahi… Este Repurpose te permite «reutilizar» el audio de tu podcast, convertirlo a un video, crear diferentes versiones del mismo videos, y compartirlo en Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube. Y todo esto automáticamente.

Solo tengo que subir el episodio, la herramienta mira el nuevo episodio, toma el MP3 y comienza a hacer su magia. El detalle… como es un proceso automatizado el video va como va, con un diseño un poco «feo» y sin posibilidad de personalizar nada… Solo el fondo.

Y esto en parte no me gusta, porque como te decía en un principio me gusta lo hecho a mano, para poder cuidar hasta el ultimo detalle. Pero como necesito mas tiempo para crear contenido, debo seder un poco en lo que me gustaría y ajustarme a la alternativa mas viable.

Estoy comprobando día a día que por más que nos empeñemos el día tiene las horas que tiene. Y debemos optimizar tareas para ir ganando tiempo y poder hacer más cada día.

De momento yo estoy pensando, en automatizar el proceso para compartir mi podcast en las redes sociales… Y me salta la duda: Si vos pudieras automatizar algo repetitivo en tu vida… ¿Que seria?

Que todo ande muy bien. Salú.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.