Comentarios negativos

Los comentario negativos que hacen a tu trabajo

Tengo 37 años y aunque en mi juventud me gustó mucho llamar la atención y ser el primero en hacer las cosas, estoy en un punto en el que me gusta más animar a otros y que los demás tomen su papel dependiendo de cada situación.

Los comentario negativos que hacen a tu trabajo

Las redes sociales es un lugar que poco a poco fue perdiendo su magia y encanto para mí. Recuerdo los primeros tiempo en facebook donde posteaba mi día a día y en twitter donde compartía cada pequeño detalle.

Pero no sé si fue el hacerme un poco mayor, o que el grado de toxicidad y de mal rollo que se ha ido generando en las redes sociales que cada vez me apetecía menos publicar algo y los likes, me dieron lo mismo.

En esta tesitura comencé con AVALOS.SV y como ya lo veo como un proyecto/negocio, sí o sí tenia que tener presencia en las redes sociales para poder compartir ahi los contenidos y en un futuro pensar en pagar por publicidad o algo así.

En mi canal de Youtube en el que publico los episodios del podcast convertidos en videos (y que tengo ahí en el tintero un montón de ideas para hacer videotutoriales.) El martes, sucedió algo muy curioso: Mi primer comentario negativo.

Lo lei, me sentó mal. Y lo borre. Y lo lei justo antes de ponerme a grabar el episodio de ese día. No te lo voy a negar, no me quedó buen sabor de boca y comencé a pensar muchas cosas negativas con relación al episodio con ese comentario negativo.

Pero viendo eso, me fijé que tenia un correo, en el que me notificaba YouTube que el usuario que había dejado el comentario negativo: Se había suscrito al canal.

Pregunto yo: ¿Por que te vas a suscribir a un canal de alguien que no te gusta como habla y como explica las cosas? Y ahí recordé que mucha gente habla por hablar y le gusta ver el mundo arder. Y que detrás de un “perfil falso” sacan lo peor de ellos mismos escupiendo a los demás lo que ellos nunca en su vida harán.

Yo no quiero, ni me planteo ser YouTuber. Y según veo con los nuevos términos y condiciones cada vez será mas difícil monetizar un video. Yo lo comparto para dar un poco mas de difusión a mi trabajo y que me vayan conociendo por esa via.

Pero estoy en un punto en el que evalúo tres alternativas:

  1. Dejo abierto los comentarios y que la gente diga lo que quiera. Y yo los mando a tomar aire dependiendo del nivel de grosería.
  2. Dejo abierto los comentarios y no respondo a los comentarios negativos.
  3. Modero los comentarios y los buenos los publico. Pero los malos no.

¿Vos qué harías? Yo te soy sincero, después de un rato, me arrepentí de haberlo borrado y trate de “recuperarlo” pero me di cuenta que en YouTube una vez que se borra algo se borra para siempre.

Y me arrepentí de haberlo borrado, porque para bien o para mal era un comentario de una persona que invirtió su tiempo en llegar a mi canal y ver un video. Pero me arrepentí mas por haber perdido la oportunidad de decirle: Lamento mucho que el episodio te resultara tan malo. ¿Cómo se te ocurre que podría mejorar para la próxima?

Quién quita que de ahí hubiera salido una buena idea, un oyente fiel, un futuro suscriptor, y en el mejor de los casos un cliente. Pero sea como sea… Me agarró con el pie cambiado esta semana.

Ahora estoy atento, y dispuesto a plantarle cara a lo que venga y como venga. Si es bueno pues bien. Y si es un comentario negativo, pues también.

Que todo ande muy bien. Salú.


5 respuestas a “Comentarios negativos”

  1. Excelente punto de vista sobre los comentarios negativos, la realidad es que de eso se trata cuando te metes en esté rollo. Pues nada es malo hasta que te lo dicen y la verdad es que para unos es malo para otros no será malo. De ahí aprendemos que lo bueno o malo de pende de los anteojos con los que veamos las cosas. Felicidades y adelante.

  2. Amiguete Alex

    Es imposible caer bien a todo el mundo. Es central en nuestra existencia. Habrá quienes nos amen, los que no y otros serán totalmente indiferentes.
    Ocurre con el fútbol ¿Quién puede ser tan necio como para cuestionar la valía y la calidad de un Messi? Sin embargo ejércitos de malintencionados personajes salen a cuestionar. Ocurre en cáda ámbito de la vida.
    Detrás de todo eso hay miedo, hay envidia vivimos tiempos turbulentos. Las películas, las revistas e incluso la redes sociales muestran un mundo de fantasía en el que toda la gente es feliz, vive bien, son exitosos y todo eso que sabemos.
    Pero la realidad es que lo que abunda es la frustración y la persona frustrada de a ratos puede ser violenta. Tiene mucho por decir, quiere gritar sacar de sus entrañas esa disconformidad por una vida de mierda pero no se anima, no encuentra el camino, no sabe como hacerlo y por lo tanto y a modo de atajo ataca a todo aquel que si se anima a actuar, a cambiar su realidad, a comunicar, a compartir.
    No debe darte bronca (aunque humanos somos y nos gustaría pegarles una docena de patadas en el culo bien pegadas jaja) mas que bronca debe darte pena por su triste existencia.

    Por un mundo que indiferente sigue dando vueltas dejando a millones postergados, dolidos y sin voz.

    Tu tarea, como la mía, como la de cientos de miles que hacemos cosas vienen a aportar aunque más no sea un minúsculo grano de arena para hacer del mundo un lugar un cachito mejor.

    Enseñamos, compartimos contamos nuestras experiencias, nuestros aciertos y errores y motivamos a la gente a actuar, a animarse a tomar acción e ir detrás de lo que cada ser humano por el propio hecho de existir merece: una vida que valga la pena ser vivida.

    Amigo Alex, sos un guerrero, un luchador un tipo que tuvo que arremangarse y «picar piedra» para ir poco a poco dando forma a su vida, saliendo de una realidad que no le era agradable en busca de un presente mejor y la buena noticia es que lo estás logrando.

    Creo que es lo único que te tiene que importar porque ya sabes:

    «ladran Sancho, señal que cabalgamos».

    Un gran abrazo.

    • Mi amiguete Te agradezco muchísimo por todas y cada una de tus palabras.

      Justamente por eso las redes sociales para mi perdieron su encanto, ese afán diario de querer aparentar vidas perfectas, trabajos perfectos, parejas perfectas… Es una perdida de tiempo total. Y hace más daño a la gente que por los motivos que sean no se pueden permitir ese tipo de vida.

      Yo soy del pensamiento que hay cosas de la vida, de los negocios, de la familia, y de uno mismo que solo la deben saber unos cuantos, otro tipo de cosas que la puede saber mas gente, y otras las puede saber todo el mundo. Pero este filtro se ha perdido y agarrar una red social para despotricar contra alguien me parece tan bajo y ruin.

      Lo raro y contradictorio en mi caso: El comentario negativo, y la suscripción. Solo le falto dar like al video jajajaja.

      En el momento me sentó mal, ahora entiendo lo de «ladran Sancho» y dependiendo de lo negativo o fuera de lugar de comentarios por venir: Los voy a borrar y santa paz.

      No me quita el sueño la critica negativa, era algo que lo comencé a vivir al lanzar el podcast hace mas de un año.

      Le doy mas valor a los comentarios sinceros como los tuyos y los de Juan que buscan dar luz entre tanta tiniebla.

      Gracias nuevamente por leer mi blog. Por pasarte por aquí, y por supuesto por dejarme tu comentario.

      Salúúúúú

      • Amiguete Alex. La notificación de tu respuesta me había caído en Spam, por ello recién la leo. jaja. / Si. Siempre es mejor separar las cosas y dar a cada una su lugar y proteger aquello que para nosotros tiene valor. Un abrazo y que sigan los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.